Hoy llega al blog un nuevo tipo de actividad. Dejamos un poco de lado los juegos interactivos de Internet para niños y damos paso a una actividad a realizar en clase con los pequeñajos.
Esta actividad trata de reconocer y aprender el orden de los números. Para realizarla solo debéis preparar la silueta de un dinosaurio con cualquier dibujo sacado de Internet y unas pinzas numeradas del 1 al 10 -o al número que se requiera según la edad del niño.-
Una vez lo tenéis listo, debéis explicar a los niños que este dinosaurio presumido quiere ir más guapo y necesita que le ayudemos decorando su espalda con una bonita cresta de pinzas, que incluso quedará mejor si se las ponemos de color -además trabajaremos a la vez este tema también.-
Pero con mucho cuidado porque si no las ponemos en orden el dinosaurio no se quedará contento. De esta forma los peques deberán colocar las pinzas según el orden que indican los números.
Con esta actividad realizamos un ejercicio matemático (al estudiar los números), otro de trabajo de la psicomotricidad fina al tener que llevar la pinza con la mano para poderlas colocar, y si además trabajamos con pinzas de colores también podremos trabajar este aspecto.
Finalmente, también podéis utilizarla si trabajáis una unidad didáctica sobre los dinosaurios.
Aquí os dejo el ejemplo gráfico:
Y recordad..
Diviértete aprendiendo;
aprende divirtiéndote ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario